Este miércoles ha sido aprobado el Plan de Gobierno de la X legislatura, un instrumento dinámico y estructurante de la acción del ejecutivo aragonés que tiene tres ejes vertebradores: verde, social y digital.
El ejecutivo, que tomó posesión en julio de 2019, tenía un plan previo a punto de aprobarse cuando se desató la pandemia de la covid-19, pero entendió que era "absolutamente pertinente" esperar a su aprobación para incluir en él las novedades y estrategias relacionadas con la crisis sanitaria, también la de la recuperación social y económica, y en mayo decidió por tanto posponer su aprobación, a la que está obligado por ley.
Según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, se trata de un documento "abierto y flexible" que dibuja la senda por la que el ejecutivo pretende que discurra esta legislatura.
El plan incorpora una herramienta de evolución y seguimiento, llamada VisualGob, que permitirá conocer la evaluación de los compromisos del Gobierno de Aragón en base a esta triple agenda y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, distribuidos entre los diez departamentos del Gobierno de Aragón.
El plan se desarrolla con los tres ejes mencionados: social -para la consolidación del estado del bienestar en el marco de una economía social de mercado-, verde -centrado en el territorio, para conseguir su sostenibilidad y la corrección de sus desequilibrios- y digital -centrado en el futuro, mediante la adopción de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en todos los ámbitos-.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.