l sindicato ELA ha denunciado que los autobuses que prestan en Basauri el servicio de lanzadera al metro circulan "masificados" y con una "nula ventilación", lo que supone un riesgo de contagio de coronavirus para usuarios y trabajadores.
En una nota, la central, que ha explicado que estas unidades trasladan cada día a un millar de pasajeros desde el barrio de San Miguel de Basauri hasta la estación de metro, no son limpiadas durante toda la jornada y tampoco disponen de dispensadores de gel hidroalcólico para que los viajeros puedan lavarse las manos.
Como consecuencia del gran número de pasajeros que viaja a diario en estos autobuses, la central ha denunciado las quejas recibidas por el "constante contacto obligado" entre sus usuarios.
Además, ha lamentado las "mecánicas deficientes" que mantienen los autobuses que prestan este servicio de lanzadera.
Por ello, ELA ha pedido hoy al Ayuntamiento de Basauri y a la empresa que presta este servicio de transporte que renueven la flota de autobuses y mejoren su frecuencia para garantizar la distancia social de los pasajeros.
También ha reclamado la contratación de un servicio de desinfección de los autobuses y la instalación de dispensadores de gel hidroalcóholico en sus accesos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.