11-11-2020 / 14:40 h EFE

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto la convocatoria de subvenciones por la que se destinan 500.000 euros en ayudas a trabajadores autónomos, para paliar las consecuencias económicas provocadas por la emergencia sanitaria del coronavirus en las familias, comercios y pymes del municipio.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este miércoles el anuncio de la convocatoria por la que se inicia el plazo para que las personas interesadas puedan presentar sus solicitudes, que será de 15 días hábiles a partir de hoy.

Podrán solicitar una subvención de 600 euros aquellas personas trabajadoras autónomas de Camargo cuya actividad se haya visto afectada por el cierre obligatorio de establecimientos durante el pasado estado de alarma.

Además, quienes hayan sufrido una reducción en su volumen de actividad de al menos un 75 por ciento durante el periodo mínimo de un mes durante el pasado estado de alarma, teniendo como referencia comparativa los meses de abril y mayo de los ejercicios 2019 y 2020, podrán solicitar una ayuda de 400 euros.

Estas ayudas se suman a otras medidas puestas en marcha para amortiguar las consecuencias económicas que la pandemia del coronavirus ha provocado en negocios como consecuencia de la reducción de sus actividades empresariales, así como en vecinos a título particular.

Entre esas medidas se encuentran bonificaciones y exenciones fiscales, como la bonificación del cien por cien del importe de las tasas de agua, basura, y alcantarillado para el tercer trimestre de 2020 dirigidas a comercios, empresas y autónomos afectados en su actividad por las consecuencias del coronavirus o las bonificaciones del cien por cien en las tasas de terrazas y basuras para los establecimientos de hostelería.

A ellas hay que añadir las aportaciones realizadas por otros departamentos como los Servicios Sociales municipales para prestar ayuda y apoyo a vecinos y familias que atraviesan por situaciones de necesidad por motivo de la pandemia, o campañas como las desarrolladas por desarrollo local para impulsar el comercio local y apoyar así a las tiendas del municipio.

Además, el equipo de gobierno (PSOE y PRC) está ultimando una nueva campaña de apoyo al comercio local y a la hostelería, que se extenderá desde el periodo navideño hasta al menos el mes de mayo de 2021.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD