11-11-2020 / 14:51 h EFE

Un innovador envase dosificador para miel desarrollado por tres alumnos de Mondragon Unibersitatea ha sido galardonado con dos de los Premios Liderpack, lo que les permitirá representar a España en los WorldStar Student Awads, el concurso de embalaje para estudiantes de mayor prestigio internacional.

Los estudiantes Jone Pérez, Garazi Otxandorena y Mario Marco son los autores del trabajo, con el que ya fueron finalistas en los XI Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, convocados por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

Esta asociación empresarial ha informado este miércoles en un comunicado del éxito obtenido por los tres estudiantes de la universidad guipuzcoana con su recipiente denominado "Honey extruder", que ha sido valorado por su carácter "creativo, innovador y sostenible", y de utilidad para el sector del "packaging alimentario".

El "Honey extruder" es un dosificador cien por cien sostenible y reutilizable "inspirado en las colmenas" y con un sistema interno antigoteo que, mediante un tornillo sin fin, vierte la cantidad exacta deseada en cada uso. Su diseño permite ser desmontado para facilita su limpieza y mantenimiento.

Además del desarrollo de los tres alumnos de MU, los Premios Lideparck han distinguido otros recipientes y embalajes de alumnos de la EASD de Alcoy, la Escuela Superior de Diseño de Madrid, y la Universidad de Zaragoza.

WorldStar Student Awads al que concurrirá el "Honey extruder" de los estudiantes de la Universidad de Mondragón será fallado el próximo diciembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD