11-11-2020 / 15:00 h EFE

Los centros educativos de Castilla y León con enseñanza concertada han iniciado este miércoles, en un centro de Salamanca y en otro de Valladolid, concentraciones ante la nueva reforma educativa del Gobierno al considerarla "intervencionista" y que "atenta contra la pluralidad educativa".

Así, los alumnos de los colegios Santísima Trinidad de Salamanca y San Viator de Valladolid se han concentrado antes de concluir las clases para mostrar su protesta ante la reforma de la Lomloe o ley Celaá, según han confirmado a Efe fuentes de la Plataforma Más plurales, que reúne a la comunidad educativa de los centros concertados.

De esta manera van a comenzar a concentrarse todos los miércoles y, según han señalado las mismas fuentes, están estudiando si comienzan otras medidas de presión como pitadas, caceroladas o manifestaciones en coche por las diferentes ciudades de Castilla y León.

Al mismo tiempo, han recordado que hasta el momento han recogido 1,2 millones de firmas, "en algo más de 10 días", del manifiesto que partió de la Plataforma Más plurales para intentar frenar la Ley Celaá.

Esta Plataforma considera que "la reforma de la Ley Orgánica de Educación es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad del sistema educativo que es clave en una sociedad democrática".

En el manifiesto en contra de esta ley se reconoce que "a través del control político de la educación" se asiste "a una agresión a la libertad de conciencia en favor de la imposición de una ideología laicista impropia de un Estado no confesional".

También se denuncia que la "intrusión en la Lomloe de un concepto de inclusión radical conduce a los actuales centros de educación especial a su desaparición a pesar de contar con un alto grado de satisfacción de las familias que escolarizan allí a sus hijos".

Estos argumentos son los que se han utilizado en la primera concentración de centros concertados de Castilla y León llevada a cabo en el colegio Santísima Trinidad de Salamanca, donde la mayoría de los alumnos, de entre 0 y 16 años, han mostrado su protesta en el patio del centro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD