11-11-2020 / 15:50 h EFE

La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera municipal de Cultura, Sara Fernández, ve "buena voluntad de entendimiento" con la Plataforma Intersectorial de la Música y Espectáculos de Aragón, a la que ha mostrado la intención del Ayuntamiento de mantener el presupuesto cultural.

Fernández se ha reunido este miércoles con la plataforma después de que enviara un escrito de queja al Consistorio asegurando que se había "ninguneado al sector" a la hora de estudiar la afección de la cancelación de las Fiestas del Pilar y cómo reinvertir esa partida presupuestaria.

El sector acusó al Ayuntamiento de "maquillar" el presupuesto y criticó que las actividades presentadas para el "Otoño Cultural", al que iría el millón de euros previsto para el Pilar, eran de "programación rutinaria".

Fernández ha explicado a los medios tras la presentación del Festival de Cine de Zaragoza que ha trasladado a la Plataforma los presupuestos y estimaciones con los que cuenta su área y que demuestran que la voluntad municipal es "ayudar al sector".

La vicealcaldesa ha insistido en que la programación del "Otoño Cultural" era "exclusivamente" nueva y que en todo momento la intención del Gobierno es mantener el presupuesto municipal de cultura "intacto", de manera que el millón de euros del Pilar vaya destinado a programación o, en su caso, a otras actuaciones dirigidas al sector cultural.

La responsable municipal de Cultura ha señalado que el encuentro ha servido para resolver "problemas de comunicación" con el sector y ha celebrado que las diferentes asociaciones de artes escénicas que no son teatro ni danza se hayan agrupado en una sola para tener "un mecanismo de interlocución válido" con el que, ha asegurado, se volverán a reunir.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD