11-11-2020 / 16:30 h EFE

La plaza del Liceo de Salamanca acoge desde este miércoles una exposición de 40 fotografías de Cristina García Rodero, 'Tierra de sueños', con retratos de la vida en Anantapur, una de las zonas más pobres de la India, una muestra organizada por la Fundación 'La Caixa' y el Ayuntamiento.

Esta muestra recoge los momentos del día a día de los habitantes de una de las ciudades del estado de Andhra Pradesh, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país, según se ha señalado por parte de 'La Caixa'.

Además, la fotógrafa de Ciudad Real da voz, a través de las imágenes, a las mujeres "sumergiéndose en su mundo, donde se funden la alegría y el sufrimiento de quienes encubren con color y apostura los claroscuros de su propia existencia", como ha recogido la nota de prensa de la organización.

Esta muestra es "el fruto del trabajo que llevan desarrollando conjuntamente "la Caixa" y la Fundación Vicente Ferrer en la India para mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los más vulnerables".

Durante un mes y medio, García Rodero visitó hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de maltratos, talleres, escuelas y casas, logrando retratos que dan voz a aquellas personas a menudo olvidadas: niños y niñas, personas con discapacidad y, muy especialmente, mujeres de esta zona tan desfavorecida de la India.

"La muestra ahonda en lo más sensible y mágico del mundo femenino y en la fuerza y la capacidad de superación de las mujeres de Anantapur", como ha apuntado La Caixa.

El resultado del proyecto son 40 fotografías consideradas como "un torrente de imágenes representativas de las comunidades rurales de la India que cautiva por la calidad compositiva y la viveza de sus imágenes".

Esta exposición de La Caixa forma parte de su programa 'Arte en la calle', con el que "pretende convertir el espacio público en un museo a cielo abierto y acercar la obra de artistas de renombre en el panorama internacional".

El programa Arte en la calle comenzó a funcionar en 2006, y desde entonces ha expuesto trabajos de artistas como Auguste Rodin o Henry Moore, así como Manolo Valdés, Igor Mitoraj o del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD