11-11-2020 / 16:52 h EFE

La Universidad de Cantabria (UC) ha convocado, a través de la Cátedra de Igualdad y Estudios de Género, unas becas de colaboración para que 12 estudiantes de la institución puedan realizar sus Trabajos de Fin de Grado (TFG) y de Fin de Máster (TFM) en estudios de las mujeres y de género, en el marco de cualquier rama de conocimiento, durante este curso 2020/2021.

Según informa la UC en una nota de prensa, la convocatoria se publicó el 5 de noviembre en el Boletín Oficial de Cantabria, con un plazo de diez días hábiles para la presentación de solicitudes (hasta el 19 de noviembre).

Los interesados deberán definir en un proyecto las tareas a realizar, describir el impacto formativo complementario que implique su puesta en marcha y contar con el aval del grupo de investigación o departamento receptor, y la colaboración que estarán obligados a prestar será de diez horas semanales.

Estas becas se enmarcan en el convenio de colaboración con el que se puso en marcha en junio de 2019 la Cátedra, firmado por la UC y el Gobierno de Cantabria, que financia el programa a través de su Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

Mediante estas becas, financiadas con un total de 12.000 euros, se da cumplimiento a algunos de los objetivos marcados en el II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de la UC y se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La convocatoria promueve e impulsa en el alumnado universitario el interés por el estudio desde la perspectiva de género, así como la aplicación de esta perspectiva en el desarrollo de líneas de investigación y en la formación de personal investigador.

Los proyectos deberán integrar como elemento central la investigación e innovación en estudios de las mujeres y de género según lo establecido en la Estrategia para la Igualdad de Género en la Investigación e Innovación de la Comisión Europea, incluyendo el desarrollo de teorías o conceptos, la formulación de hipótesis y objetivos, la recogida y análisis de datos, y el impacto esperado de los resultados del TFG o TFM.

Las becas están abiertas a las diferentes ramas de conocimiento y el comité que seleccionará a los beneficiarios tendrá representantes de todas ellas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD