11-11-2020 / 16:59 h EFE

El Día Mundial de la Prematuridad iluminará de color lila 16 fachadas de distintos ayuntamientos catalanes y la Diputación de Girona el próximo 17 de noviembre para reinvindicar una mejor atención médica a los bebés prematuros.

Los consistorios responden así a la petición realizada desde la asociación Som Prematurs para hacer visible el fenómeno de la prematuridad y la problemática que conlleva.

Los 16 ayuntamientos catalanes y la Diputación de Gironase añaden así a la lista de edificios públicos de todo el mundo que iluminan sus fachadas de color lila para solidarizarse con la prematuridad.

Se calcula que, en todo el mundo, uno de cada diez nacimientos tiene lugar antes de la fecha de parto prevista y las complicaciones asociadas a estos nacimientos son la primera causa de mortalidad infantil.

La prematuridad, especialmente si es extrema, puedecomportar discapacidades físicas y psíquicas, además de retrasos en el desarrollo psicomotriz y en el aprendizaje.

Este año, la pandemia ha impedido que Som Prematurs pudiera celebrar la fiesta multitudinaria que organizaba anualmente para divulgar la prematuridad y ofrecer un punto de encuentro a las familias.

La Asociación ha pedido la colaboración de los consistorios para que el Día Mundial del Prematuro continúe siendo objeto de atención pública.

Como alternativa a los actos de años anteriores, Som Prematurs promoverá igualmente acciones en las redes sociales que gestiona.

La asociación enviará también lotes de regalos a los hospitales donde está presente para que las familias de los bebés prematuros ingresados a las unidades neonatales (UCIN) se sientan acompañadas.

Si bien la COVID ha interrumpido el acompañamiento presencial en las UCIN que ofrecía la asociación, desde mayo la entidad está realizando esta acción de manera virtual tres veces al mes mediante videoconferencias.

Otras acciones previstas a corto plazo son la distribuciónde extractores de leche en los hospitales para facilitar la lactancia materna a las familias desfavorecidas y el reparto de neveras portátiles a las nuevas madres para transportar la leche desde casa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD