11-11-2020 / 17:11 h EFE

El Ayuntamiento de Suances, en colaboración con el colegio público Portus Blendium, ha convocado un concurso de dibujo infantil contra la violencia de género, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar a los alumnos sobre las desigualdades que viven las mujeres.

El trabajo ganador absoluto de este certamen será la imagen que ilustrará el cartel del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres de este año en Suances.

En un comunicado, la concejal de Igualdad, Raquel Fernández, explica este miércoles que podrán participar en este concurso todos los alumnos de Primaria del colegio suancino.

Para ello, se han establecido las categorías A para los cursos primero y segundo, la B para los de tercero y cuarto, y la C para los de quinto y sexto, categorías en las que el jurado elegirá un cartel ganador dotado con un premio para todo el alumnado de la clase del seleccionado.

Raquel Fernández insiste en que el objetivo es concienciar a los alumnos sobre la lacra de la violencia de género y la necesidad de luchar "todos y todas" juntas para acabar con los actos de violencia que sufren las mujeres.

Además, resalta la importancia de dar visibilidad a estas temáticas y fomentar el análisis, también en el ámbito escolar, de la problemática de la violencia de género, al tiempo que se impulsa el respeto hacia las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida de la sociedad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD