11-11-2020 / 18:30 h EFE

El PSC ha acusado al Govern de "incompetente" por haber cerrado el mes de septiembre con un superávit de 891 millones de euros en plena pandemia, y le ha exigido que destine todos estos recursos a ayudar a los sectores más perjudicados por la crisis de la COVID-19.

En un contacto telemático con medios, la portavoz económica de los socialistas en el Parlament, Alícia Romero, ha criticado que el gobierno catalán se guarde dinero en el cajón en un contexto como el actual, cuando además este otoño está previsto que reciba 1.600 millones más de los fondos COVID del Estado.

"La única explicación que vemos es que el Govern es incapaz de gobernar y de planificar cómo gastar el dinero que tiene", ha deplorado Romero.

En su opinión, el máximo responsable de esta situación es el vicepresidente con funciones de presidente, Pere Aragonès, que sustituyó a Quim Torra tras la inhabilitación de este último por desobediencia y ejerce como conseller de Economía y Hacienda.

"Aragonès tiene la responsabilidad total, pero a eso hay que sumarle una incompetencia colegiada del resto de consellers", ha puntualizado la diputada socialista, que considera que las peleas internas en el seno del ejecutivo catalán impiden que se tomen decisiones desde el "sentido común".

La diputada socialista, que ya preguntó por esta cuestión en el pleno de la semana pasada, ha negado que sea usual mantener un superávit corriente para "llegar a finales de año" y ha advertido de que sería "el colmo, incomprensible", que la Generalitat cerrara el 2020 en positivo en vez de destinar hasta el último euro a minimizar los estragos de la crisis del coronavirus.

Por ejemplo, Romero cree que no tiene sentido que el gobierno catalán dotara con solo 20 millones la línea de ayudas a autónomos, que tantas críticas ha generado, disponiendo de fondos.

Sobre esta cuestión, el grupo PSC-Units presentará una moción en el próximo pleno en la que se urge al Govern a presentar un plan de ayudas a diversos sectores para gastar estos recursos, así como a pagar la deuda que mantiene con entidades del tercer sector, residencias y centros de día.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD