11-11-2020 / 19:11 h EFE

El vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha advertido este miércoles que el Govern no tomará decisiones sobre el levantamiento de las restricciones "precipitadamente" y que abrir debates sobre estas cuestiones en los medios "solo genera confusión".

Así lo ha afirmado Aragonès en un hilo en Twitter después de que se haya sabido que el Departamento de Empresa, que dirige Ramon Tremosa, ha propuesto al de Salud que los bares y restaurantes puedan reabrir las terrazas al 50 % de su aforo entre las 13:00 y las 16:00 horas a partir de este mismo viernes.

En una alusión velada a Tremosa, Aragonès ha afirmado que el Govern ha tomado y tomará siempre las medidas de lucha contra la COVID "después de ver y escuchar a todos los expertos y los escenarios de incidencia de la pandemia para las próximas semanas".

"Siempre siguiendo criterios sanitarios", remarca Aragonès, que aclara que la voluntad del Govern es "levantar las restricciones cuando sea posible".

"Lo que no haremos es tomar las decisiones precipitadamente. Las decisiones las tomaremos escuchando a los expertos y entendiendo cuál es la mejor solución para el interés general de la ciudadanía", subraya.

Aragonès afirma, en este sentido, que el Govern comunica las decisiones adoptadas después de consensuarlas en el seno del Consell Executiu, una vez evaluado el impacto sanitario, económico y social, y advierte que "abrir debates a través de los medios sobre qué hará o dejará de hacer el Govern solo genera confusión".

El responsable económico del Govern también pide "disculpas" a todos los autónomos catalanes que no han podido acceder a la línea de ayudas por importe de 20 millones de euros habilitada por la Generalitat después de que se agotaran en pocas horas y de que el canal web a través del cual se tenían que pedir sufriera numerosas incidencias técnicas.

"Las ayudas tenían el objetivo de ser ágiles y útiles, pero no funcionaron como esperábamos", ha reconocido Aragonès, que ha asegurado que el ejecutivo trabaja ya para presentar "de forma inmediata" nuevas ayudas y más amplias.

Ello, tras denunciar la "infrafinanciación crónica" que sufre Cataluña por parte del Estado y que es "una limitación evidente y sangrante para poder hacer que las ayudas tengan la dotación justa", ha dicho.

Aragonès recuerda en su escrito en las redes sociales que hace días pidió por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la moratoria de los impuestos para los sectores afectados, la rebaja de cuotas de los autónomos y un plan de choque económico y social urgente.

"Aún no tenemos respuesta: muestra de la falta de consideración para los afectados", lamenta el conseller de Economía y Hacienda, que exige a socialistas y comunes que "aparquen las acusaciones electoralistas" y fuercen a su Gobierno a dar una solución a los más afectados económicamente por la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD