11-11-2020 / 19:20 h EFE

Amaia y Alizz han estrenado "Gallery", un nuevo formato digital de sesiones musicales que nace en Barcelona y plantea la actuación de artistas emergentes o reconocidos en un escaparate en la calle como escenario.

El nuevo formato se encuentra "a medio camino entre el videoclip y el directo" y se reivindica como una alternativa a los modelos presenciales, como los festivales, en un contexto marcado por la suspensión de la actividad cultural a causa de la pandemia del coronavirus.

La propuesta se ha estrenado con una "versión íntima" del tema musical "El Encuentro", la nueva colaboración entre la cantante Amaia y el productor Alizzz que ha comenzado en directo a las 18:15 horas en la "Window Gallery" del Acid House Barcelona.

"En un momento de derrumbamiento global, la música es capaz de conectar con la esencia de las personas. La creación de nuevos paradigmas que permitan seguir explorando la parte artística de los músicos y mantener la proximidad entre la música y el público es clave en este contexto, explica Rafa Martínez, cofundador de Acid House.

"Gallery" reunirá en una serie de sesiones actuaciones de distintos artistas y géneros musicales, que se difundirán a través de plataformas digitales, y además, ofrecerá contenido entre bastidores, entrevistas con los artistas y anécdotas, entre otros materiales.

Se trata de un proyecto itinerante creado por la agencia creativa Folch y desarrollado por la productora Whitehorse en colaboración con la consultora musical Record-Play cuyo objetivo es "dar visibilidad a artistas del panorama musical actual".

Tras las primeras piezas en Barcelona, las siguientes se sucederán por distintas ciudades para "explorar el talento local de cada una y exhibirlo desde su vitrina al mundo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD