11-11-2020 / 19:40 h EFE

El grupo parlamentario Vox ha registrado este miércoles una Proposición No de Ley en la que se pide al gobierno PRC-PSOE que rechace de forma “inmediata” y “contundente” el Proyecto de Ley Orgánica, conocida como Ley Celáa, que estos días se tramita en el Congreso de los Diputados.

Para Vox, se trata de una ley que asalta los derechos y libertades de los españoles, según ha señalado el diputado Armando Blanco, para quien "supone un ataque directo a los padres”.

En su iniciativa Vox denuncia que el proyecto se ha redactado sin un trámite de consultas ni de debate previo con organismos, organizaciones o agentes implicados y a espaldas de las familias, que, según Blanco "tienen derecho a elegir lo que consideran bueno para sus hijos y para su desarrollo personal”.

En opinión de Blanco en la Ley Celáa "se vulneran radicalmente principios y derechos fundamentales reconocidos en la Constitución", como el artículo que obliga a los poderes públicos a garantizar que los padres puedan educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones morales y religiosas.

Para VOX, la Ley Celáa condena a los colegios concertados a desaparecer en un horizonte de 5 años al “priorizar los colegios públicos” a la hora de escolarizar a los niños, eliminar el concepto de demanda social -que permitía la apertura de nuevos centros concertados- y la mayor puntuación de las familias numerosas a la hora de acceder a un centro, en aras de la “unificación familiar”.

Blanco ha denunciado además que esta ley trata de "adoctrinar" a los niños mientras se dejan a un lado problemas como el del fracaso escolar o la reforma que necesita la Formación Profesional.

VOX reclama además que se refuercen los centros de educación especial de forma que se garantice el correcto desarrollo de los niños con necesidades especiales.

La formación ha instado al gobierno de Cantabria a que de un paso al frente en defensa de la educación concertada y la educación especial y se adhiera al manifiesto “Más Plurales, Más Libres, Más Iguales”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD