La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha considerado que doblar el presupuesto en iluminación navideña -que pasará de 400.000 a 700.000 euros- "seguramente no es lo oportuno" y "no es prioritario".
Lo prioritario, a su juicio, es aprobar ayudas directas para evitar que los establecimientos de la ciudad vayan cerrando porque no pueden mantener sus puertas abiertas en medio de "la mayor pandemia del mundo", ha dicho en rueda de prensa.
Además, ha considerado que si el aumento de las luces de Navidad es para reactivar el pequeño comercio, se debería llevar a cabo en el Arrabal, La Jota, San José, Las Fuentes o Delicias; no en el Paseo Independencia.
Por otro lado, Ranera ha vuelto a expresar que le gustaría que el equipo de gobierno les invitara a participar en una mesa de negociación de cara a la aprobación del presupuesto de 2021.
En sus palabras, la situación actual no es para ser "táctico políticamente", sino para "pensar en las personas" y salvar a los ciudadanos, tanto desde el punto de vista de la emergencia sanitaria como del de la emergencia económica y social.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.