12-11-2020 / 13:52 h EFE

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha firmado un convenio con la Fundaciones bancarias La Caixa y CajaCanarias para el desarrollo del proyecto “Aulas Multisensoriales”.

Se desarrollará en sus once centros educativos de Educación Especial y en tres centros más de Educación Infantil y Primaria del Archipiélago, en espacios geográficos que no cuentan con esta modalidad de escolarización, informa la Consejería en un comunicado.

Con esta iniciativa se pretende facilitar la creación de contextos de aprendizaje, dotando a los centros de un espacio con recursos digitales para el desarrollo de la integración multisensorial con el alumnado con necesidades educativas especiales.

Esto permitirá trabajar las capacidades básicas como son sensación, percepción e integración sensorial.

Todos los recursos presentes en las aulas actuarán de forma coordinada para crear entornos integrales de estimulación, a través de un sistema de control único que posibilita que todos los elementos interactivos y multimedia de las mismas, desde las reproducciones de sonido y vídeo a los tubos de burbujas, camas vibroacústicas y fibras ópticas, puedan ser activados coordinadamente, y controlados de forma simultánea desde diversos dispositivos móviles.

De esta manera es posible crear ambientes temáticos o diseñar actividades específicas, con infinitas posibilidades de interacción en función de las necesidades individuales de los alumnos y alumnas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD