El Levitec Huesca tiene este viernes una difícil salida a la pista del líder de la LEB Oro, el HLA Alicante, equipo que ha ganado todos los partidos disputados hasta la fecha.
Por contra, el equipo oscense logró la primera victoria la pasada semana ante el Basquet Girona, aunque para este partido va a tener las bajas de Ramón Vilá y de David Cubillán, ambos con problemas musculares.
El equipo oscense presenta una novedad para este partido por la incorporación del pívot Will Butler y la salida del escolta Olin Carter. Wutler llegó esta semana y ya podrá jugar ante los alicantinos en una posición que le hacía falta al equipo, bajo el aro, mientras que pierde a un jugador importante en la anotación como era Carter.
David Gómez, entrenador del Levitec Huesca, ha lamentado los problemas que han tenido esta semana para poder entrenarse: "Carter se va y es una pérdida muy importante para nosotros porque era una referencia. Y no sólo eso sino que ahora tenemos el infortunio que no nos abandona en forma de lesiones y no podemos entrenar con todos los jugadores, pero este equipo se levanta de todas las adversidades y ya se está buscando y trabajando para sustituir a Olin Carter".
Sobre el Alicante, David Gómez ha destacado varios aspectos: "es un equipo muy completo y que juega como un bloque. Tiene una de las mejores parejas de bases, tiene buenos tiradores y en el juego interior también destaca, pero nosotros no vamos a renunciar a nuestra idea del juego aunque haya ajustes tácticos".
El partido entre el HLA Alicante y Levitec Huesca, correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la LEB Oro, se disputa este viernes, a las 20.45 horas, en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante con arbitraje de los colegiados Palomo, Ríos y Cervantes.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.