12-11-2020 / 14:31 h EFE

El Ayuntamiento de Torrelavega continúa realizando plantaciones de árboles en la zona de infantil del patio del colegio Mies de Vega, aprovechando los periodos durante los que no hay clase, con el fin de concluir este proyecto antes de que concluya el mes de diciembre.

En un comunicado, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, explica este jueves que el proyecto se desarrolla mediante la apertura de alcorques en el suelo hormigonado del patio, con el relleno de tierra fertilizada y la posterior plantación de árboles entutorados.

Resalta que las dos alineaciones de árboles que se plantaron en septiembre frente a la fachada principal del edificio de Primaria, "han transformando la imagen del colegio", y ahora se pretende proseguir en la zona del pabellón deportivo y en el área de infantil, que será la última a plantear en diciembre.

Recuerda que se trata de "transformar un patio donde sólo hay cemento y hormigón en un espacio más agradable y saludable", ya que el proyecto también contempla generar espacios de sombra que incidirán tanto en el propio patio como en las fachadas del colegio.

Así, frente al edificio de Primaria se ha llevado a cabo una doble alineación de arbolado a tresbolillo, para que forme un gran espacio de sombra, mediante el plantado de trece arces (Acer Freemanii), de rápido desarrollo y que se adaptan a las condiciones climáticas del lugar.

En la zona del pabellón deportivo se han plantado ahora cuatro perales de flor (Pyrus calleyana “Chanticleer”), de menor desarrollo y más compactos.

En la de Infantil se plantarán cinco ejemplares de Prunus Serrulata o cerezo japonés, en este caso sin alineaciones, creando un pequeño bosquete.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD