El Gobierno de Zaragoza ha dado luz verde al inicio del procedimiento de contratación del nuevo contrato de contadores de agua por importe de 23.579.502 euros, después de que el anterior caducara hace más de cuatro años.
En él se incluye tanto la instalación, mantenimiento y lectura de los contadores como el servicio de atención a la ciudadanía para la tramitación de altas, bajas o cambios. Actualmente, Zaragoza cuenta con unos 355.000 lectores y cada año se renuevan más de 25.000.
El nuevo pliego permitirá mejorar el control informático de la red y ayudará a detectar consumos anormales, como pueden ser las pérdidas por roturas o las tomas ilegales y, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con estos cambios se pretende garantizar un uso más eficiente de los recursos hídricos.
Además, el pliego adapta el servicio a la normativa estatal vigente y se abre a las mejoras tecnológicas que se están desarrollando en la lectura a distancia de contadores y transmisión de los datos, e incorpora indicadores para evaluar mejor el desempeño de la empresa adjudicataria.
El contrato de contadores, que tendrá una duración inicial de cuatro años, está financiado a partes iguales entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la sociedad municipal Ecociudad.
El importe del contrato de contadores se incluye en los más de 228 millones de euros que el Consistorio prevé regularizar antes de que acabe el año y la portavoz del Gobierno municipal, María Navarro, ha señalado que el próximo será el del alumbrado público.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.