La Guardia Civil ha detenido en Mallén a un conductor que arrojó por la ventanilla dos bolsas pequeñas que contenían 204 gramos de "speed" y 51 de cafeína antes de llegar a un control del confinamiento perimetral de Aragón.
La detención se produjo el pasado día 10, cuando componentes de la Guardia Civil de Mallén en un punto de verificación en la rotonda de acceso a esta localidad desde Cortes (Navarra) observaron cómo el conductor -un joven de 27 años vecino de Ainzón (Zaragoza)- se acercaba y arrojaba por la ventanilla dos bolsas de pequeño tamaño.
Uno de los agentes le dio el alto mientras otro de los componentes de la patrulla se desplazaba al lugar en el que se había desprendido de los paquetes para recogerlos, comprobando que una de las bolsas contenía una sustancia líquida de color amarillento y la otra una sustancia blanquecina.
Tras preguntar al conductor por el contenido, éste refirió que se trataba de unos 200 gramos de speed líquido y aproximadamente 50 gramos de cafeína (sustancia de corte) y que todo ello lo había adquirido en la localidad de Buñuel (Navarra).
Igualmente reconoció que su destino era para la venta, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Además se le comunicó que iba a ser propuesto para sanción por el incumplimiento de las restricciones de movilidad entre comunidades autónomas impuesto por el actual estado de alarma.
Una vez pesados los dos paquetes en dependencias oficiales, estos arrojaron un peso de 204 gr de speed y 51 gr de cafeína.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.