12-11-2020 / 15:21 h EFE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España -al que pertenecen Mérida y Cáceres- elabora un estudio de estrategias para la recuperación post-covid, que permitirá reorientar su plan operativo, basándose en datos objetivos de las necesidades reales de la entidad y de cada ciudad integrante.

Así lo ha comunicado la delegada de Turismo de Mérida, Pilar Amor, durante su participación, en representación del grupo, en una mesa debate virtual dentro del XXI Congreso de Turismo de la AECIT, que se celebra hasta mañana viernes y en el que se han abordado los nuevos escenarios post covid-19.

El grupo, consciente del importe papel que van a jugar las tecnologías de la información y la comunicación en el sector turístico, se ha adherido como miembro institucional a la Red de destinos turísticos inteligentes y en próximas fechas se producirá un acto de adhesión conjunto de las quince ciudades, si bien algunas ya formaban parte de esta red, según informa el Ayuntamiento emeritense en nota de prensa.

Pilar Amor ha destacado que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad "pone por delante la generación de sinergias y la búsqueda del consenso en la toma de decisiones en sus órganos, ya sean las comisiones o la Asamblea general de socios".

En relación a la crisis sanitaria, ha señalado que la entidad "decidió no quedarse de brazos cruzados esperando que pasara la pandemia y ya en el periodo de confinamiento empezó a trabajar en la estrategia, promoción y difusión conjunta de las ciudades dadas las circunstancias", con una reorganización de aquellas acciones que estaban previstas desarrollar en 2020.

Así, el grupo participó online en todas las ferias y workshop en las que contemplaba intervenir de forma presencial y que se llevaron a cabo en este formato, como la ITB de Asia, o la WTM de Londres, se añade en el comunicado.

Y ha destacado que, pese a "todas las dificultades e incertidumbre", el grupo ha conseguido un plan operativo para el año 2021, entre cuyas principales propuestas está la colaboración prioritaria con Turespaña, y el apoyo de otras entidades como Paradores o Madrid Destino, como uno de los principales mercados emisores a nivel nacional.

También la participación en ferias, workshop y presentaciones internacionales, ya sea en formato online o presencial; y el mantenimiento de la campaña de publicidad y promoción a nivel nacional, continuando con la reestructuración que se inició en el presente año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD