El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón ha reclamado la integración de sus asociados en los equipos de rastreadores de personas contagiadas por covid-19 del Gobierno aragonés.
Según informa esta organización colegial, que asegura haberse puesto en contacto con el Ejecutivo regional los pasados meses de julio y septiembre para ofrecer su colaboración, los fisioterapeutas son profesionales "perfectamente capacitados" para desarrollar dicha labor de rastreo.
Por esta razón, este colectivo pide a los responsables políticos de la Comunidad que "se tenga en consideración" a sus asociados, como profesionales sanitarios dentro del Servicio Aragonés de Salud, a la hora de llevar a cabo sus contrataciones.
Además, destaca el comunicado que fisioterapeutas aragoneses están recibiendo formación específica a través del curso "Rastreo Covid-19, Vigilancia Epidemiológica de Casos y Contactos".
Este curso, señala el referido colegio profesional, "busca mejorar de forma rápida y práctica las competencias para manejar las diversas situaciones de pacientes que han enfermado en las pruebas por covid-19, así como desplegar el estudio de contactos y gestionar todo el proceso de aislamiento y cuarentena, necesario para que las cadenas de contagio queden controladas de forma precoz, rápida y efectiva".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.