12-11-2020 / 15:41 h EFE

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha subrayado este jueves que no va a haber problemas de abastecimiento de vacunas contra la covid-19 en la Unión Europea y ha adelantado que Cantabria ya está trabajando en una estrategia para vacunar a la población cuando estén disponibles.

Rodríguez ha recordado que la compra de vacunas está centralizada en la UE, que ya ha alcanzado acuerdos con cuatro fabricantes y está negociando más con otros laboratorios.

Además de la vacuna de Pfizer, de la que llegarán 20 millones a España, que se repartirán entre las comunidades, según ha anunciado el ministro Salvador Illa, hay ya cerrados acuerdos con tres casas más, entre ellas Johnson & Johnson, la que se está ensayando en Valdecilla.

Respecto a la dificultad que supone el frío intenso que requiere la vacuna de Pfizer para su conservación, ha señalado que Cantabria ya está buscando soluciones y que, en cualquier caso, la propia compañía garantiza una duración de cuatro días.

El consejero ha dado estas explicaciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa convocada por el Gobierno de Cantabria para anunciar el adelanto del toque de queda.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho que ya ha pedido que se cuente con personal preparado para lo que "puede ser una avalancha" cuando llegue el momento de la vacunación.

Ha expresado también su preocupación por la posibilidad de que muchas personas no quieran vacunarse y de hecho, ha vaticinado, que por lo que se está viendo en las redes sociales, son más los que rechazan la vacuna que los que la quieren.

Según ha dicho, en cuanto se autorice él se pondrá "a la cola". Y ha pedido responsabilidad a todos, "porque de nada serviría que solo medio país se la ponga".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD