El Ayuntamiento de Calvià ha firmado un convenio de colaboración para prorrogar el programa "Confía", mediante el cual se otorgan microcréditos a mujeres del municipio en situación de vulnerabilidad para que puedan desarrollar una idea de negocio y trabajar para hacerla viable.
En una nota de prensa el consistorio ha explicado este jueves que ha firmado este convenio con la "Associació Treball Solidari", lo que permitirá prorrogar el programa.
El objetivo de esta iniciativa es conseguir que estas personas salgan de la situación de vulnerabilidad económica en la que se encuentran.Desde el año 2016 el programa ha ayudado a 94 mujeres en situación de vulnerabilidad que han querido poner en marcha un proyecto laboral.Los microcréditos no necesitan avalistas, puesto que, a diferencia de la banca comercial, se basan en la confianza que se deposita en el trabajo que desarrollan las mujeres usuarias para llevar adelante su proyecto y el dinero se devuelve en cuotas asumibles por las usuarias.
El Ayuntamiento aporta 33.950 euros para el desarrollo de este programa.
La novedad de este año es que aparte del convenio, se ha firmado también una adenda que autoriza el uso de los remanentes de los convenios 2016-2019 para llevar a cabo nuevas vías para ayudar en situaciones de emergencia y el fortalecimiento de pequeñas empresas y actividades generadoras de ingresos.Una parte de los remanentes se reinvertirá en el programa Confía.
También se ha autorizado la puesta en marcha de dos nuevas líneas de microcréditos: para familias en situación de vulnerabilidad y para empresas del municipio.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.