12-11-2020 / 15:50 h EFE

Las personas aspirantes de los procesos selectivos de la Comunidad Autónoma de Canarias de las categorías C1 y C2 se examinarán por internet en su segundo ejercicio, ha informado la Consejería de Administraciones Públicas.

Las 3.184 personas aspirantes que aprobaron el primer ejercicio para ingresar al Cuerpo Administrativo (C1) y al Cuerpo Auxiliar Administrativo (C2) deben cumplimentar un formulario a través de la sede electrónica.

Quienes no dispongan del sistema de identificación requerido para acceder a la sede electrónica, podrán descargar el formulario y enviarlo por correo electrónico, ha precisado este departamento.

En ambos casos, el plazo comienza este 12 de noviembre y concluye el 16 de noviembre a las 23:59 horas.

El proceso selectivo se inició antes del primer estado de alarma, y las personas que aprobaron el primer ejercicio fueron un total de 3.184, de ellas 1.330 en el Cuerpo Administrativo C1 y 1.854 en el Cuerpo Auxiliar Administrativo C2.

La directora general de la Función Pública del Gobierno de Canarias, Laura Martín, ha explicado que la organización de los segundos ejercicios de la fase de oposición de los procesos selectivos de participación masiva exige la articulación de vías telemáticas para su realización, evitando la aglomeración de personas en un mismo espacio físico.

El segundo ejercicio de la fase de oposición consistirá en una prueba que se desarrollará en soporte informático para lo cual se pondrán a disposición de las personas aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización.

Se pone a disposición de todos los aspirantes con derecho a realizar el segundo ejercicio de la fase de oposición la plataforma AVEX de la UNED, diseñada para la realización de forma online de exámenes tanto de tipo test como de desarrollo o mixtos, sin necesidad de instalación de software.

El único requisito técnico que habrá de disponer la persona aspirante es el de una webcam operativa durante la celebración del ejercicio.

Cada aspirante debe cumplimentar a través de sede electrónica el formulario disponible.

Esta confirmación implicará que realizará el segundo ejercicio de la oposición de forma online a través de su propio equipo.

En caso de no disponer del sistema de identificación requerido para acceder a la sede electrónica, se podrá cumplimentar el formulario y enviarlo por correo electrónico.

En caso de no presentar a tiempo el formulario se entenderá que participa en el segundo ejercicio con sus propios medios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD