12-11-2020 / 16:40 h EFE

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP-Sí se puede) ha anunciado este jueves que da por roto el pacto de gobierno en San Juan de la Rambla, tras la condena a ocho años de inhabilitación de la alcaldesa, Fidela Velázquez, por un delito de prevaricación.

El portavoz de AUP-Sí se puede en el Ayuntamiento, Juan Siverio, ha indicado en un comunicado que la retirada de la primera tenencia de la alcaldía y las competencias a los concejales electos por parte de la alcaldesa debido a que este partido pidiera su dimisión lleva aparejada la ruptura del pacto de gobierno.

En San Juan de la Rambla, el pacto municipal estaba conformado por PSOE, AUP-SSP y AIS-CC.

Siverio exige a Fidela Velázquez que cumpla la sentencia judicial que la inhabilita para ejercer cargo público y acabar con el desgobierno que esta situación supone para San Juan de la Rambla.

"Nuestra condición para continuar en el gobierno es que Fidela Velázquez cumpla con lo que dice la ley y dé un paso a un lado para facilitar el nuevo tiempo político", señala AUP-Sí se puede.

"Si no tenemos competencias, no podemos ejercer la labor de gobierno para la que hemos sido elegidos y es por ello que hoy hemos presentado oficialmente en el ayuntamiento la renuncia a percibir el salario mientras no nos sean devueltas nuestras competencias", ha indicado Siverio.

Para el portavoz, es paradójico que Velázquez revocara las competencias y la tenencia de alcaldía a quien en 2015 permitió su investidura como alcaldesa.

Velázquez fue condenada por un delito continuado de prevaricación por pagar 4.220 euros que le debía el consistorio a un medianero y por aprobar un decreto de abono de horas y servicios extraordinarios a personal municipal que nunca se llegó a hacer efectivo.

Pero la alcaldesa ha anunciado que seguirá en el cargo hasta que se produzca una aclaración de la sentencia, ante la que piensa presentar recurso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD