El Gobierno regional distribuirá cerca de 2 millones de euros de fondos europeos entre las bodegas de murcianas para que desarrollen inversiones tangibles o intangibles en sus instalaciones de transformación y en infraestructura vinícola, así como en estructuras e instrumentos que impulsen la comercialización del vino, como almacenes logísticos.
Las ayudas se enmarcan dentro de la medida del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).
La comunidad es la encargada de gestionar el pago de estas ayudas, que alcanzarán en 2021 cerca de 1,3 millones de euros y que beneficiarán a un total de nueve bodegas de la Región sobre una inversión de casi 6,5 millones.
Para el ejercicio de 2022, la inversión prevista por las bodegas es de 4,8 millones y la subvención concedida alcanzará los 634.000 euros, tal y como se ha anunciado hoy en la videoconferencia de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que ha participado el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo.
Las comunidades autónomas son las competentes para evaluar y resolver las solicitudes de inversiones en establecimientos ubicados en su territorio y para elaborar una lista provisional con las solicitudes seleccionadas y priorizadas.
Los fondos disponibles en las convocatorias para cada uno de los dos ejercicios presupuestarios se asignan a las mejores solicitudes de cada comunidad autónoma, proporcionalmente al importe de la ayuda demandada por cada una de ellas en el primer ejercicio en relación al total nacional.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.