12-11-2020 / 17:11 h EFE

La Asociación de la Empresa Familiar (AEEF) ha defendido este jueves la colaboración público-privada para captar fondos europeos de recuperación y desarrollo regional y ha reclamado que se gestionen “con eficacia”.

Así lo han trasladado el presidente de la entidad, Miguel Ángel Leal, y los vicepresidentes, Oscar Marín y Juan Carmona, en el encuentro que han mantenido con los consejeros de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García.

La reunión se enmarca en la ronda de contactos que la empresa familiar extremeña está teniendo, durante este último trimestre del año, con las diferentes administraciones e instituciones para analizar la actual situación económica y empresarial de la región, según ha informado la asociación en una nota.

En ella han debatido sobre la gestión de los fondos europeos y sobre su uso y alcance final real en la economía de la región.

La asociación ha trasladado además su predisposición para estudiar de manera conjunta y dar forma a las iniciativas más adecuadas a las necesidades de transformación y desarrollo del tejido empresarial regional.

Ambas partes se han comprometido a poner en marcha una agenda de trabajo para dar continuidad a esta colaboración, ya que consideran que es una oportunidad para redefinir el proyecto de región para los próximos años, "en el que hay que afrontar procesos importantes como el autoconsumo, el ahorro energético y la digitalización".

Además, la AEEF ha solicitado medidas económicas "de urgencia, sectoriales y transversales" que ayuden a mantener el empleo y hagan posible la consolidación de las empresas extremeñas, poniendo el foco en la productividad y competitividad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD