12-11-2020 / 17:29 h EFE

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha organizado tres jornadas de trabajo centradas en la educación terapéutica grupal como parte de su labor de apoyo y concienciación sobre la diabetes, su prevención y atención, por la que también tiene previsto iluminar de azul su sede en Granada.

Diseñadas en el marco del Proceso Asistencial Integrado de Diabetes de la Consejería de Salud y Familias de Andalucía, las jornadas se centrarán en la Educación Terapéutica Grupal en Diabetes, según ha informado este jueves en un comunicado.

Las jornadas tendrán lugar los días 17, 23 y 30 de noviembre con inscripción gratuita y abierta y se estructuran en la identificación de las claves necesarias para conseguir una mayor adherencia a los tratamientos y compromiso con los autocuidados, el proceso de insulinización del paciente, cómo acompañarle y ayudarle a vencer las barreras y en las necesidades del profesional para poder poner en marcha la educación terapéutica grupal en la diabetes.

Se presentarán también los recursos que, desde la Escuela de Pacientes de Andalucía, se han puesto al servicio de las personas con diabetes, también desde el inicio del primer estado de alarma.

Las sesiones teóricas se complementan con talleres prácticos, el primero de ellos centrado en la alimentación en la diabetes, el segundo en la administración de insulina y otros inyectables y el tercero en el trabajo con el paciente.

La Escuela de Pacientes es una iniciativa de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que coordina y desarrolla la Escuela Andaluza de Salud Pública para formar a pacientes, profesionales y personas cuidadoras y profundizar en el conocimiento de distintas patologías.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD