12-11-2020 / 18:00 h EFE

Extenda Global 2020, el mayor evento de negocio del sector exterior de Andalucía, ha calificado como un "éxito" su primera edición, celebrada en formato 100 % digital, con la participación de 645 empresas andaluzas, que han asistido a 1.299 encuentros de negocios concertados a través de www.extendaglobal.es.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y presidente de Extenda, Elías Bendodo, ha destacado que “la apuesta digital de Extenda ha sido la base para que esta primera edición online de Extenda Global haya sido un éxito".

La empresa pública, que promociona las exportaciones andaluces, ha dado "un servicio esencial de contactos internacionales de alta calidad para el desarrollo de las empresas andaluzas en estos momentos de restricción de desplazamientos”, ha subrayado Bendodo.

Tras reunir a 1.200 profesionales, el objetivo de este encuentro ha sido el de fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional, acercando a las empresas a las oportunidades de negocios que se presentan en los 62 países en los que Extenda tiene presencia.

Extenda Global 2020 afirma en un comunicado que ha posibilitado a las empresas andaluzas acceder a la información y el conocimiento sobre los principales mercados y procesos ligados al comercio exterior, a través de catorce sesiones magistrales, en las que han participado dieciséis ponentes nacionales e internacionales.

Entre ellos, ha participado el norteamericano Tom Peters, considerado el gurú del “management” mundial, o el economista y ex ministro español Josep Piqué.

Asimismo, el evento ha facilitado a las firmas participantes conocer los nuevos servicios e instrumentos de apoyo a la internacionalización que ofrece Extenda y las principales entidades públicas y privadas que prestan servicios de apoyo a la internacionalización en España.

Para Bendodo, “el sector exterior es clave para la recuperación económica tras la pandemia, por lo que es una prioridad para el Gobierno andaluz seguir dándole herramientas para su desarrollo en esta situación, a corto, a medio y a largo plazo".

Ha explicado que es lo que está haciendo la Junta con el programa Activa Internacional, la Red Andalucía y la Red Exterior de Extenda, el foro Extenda Global y, en los próximos meses, con la aprobación en Consejo de Gobierno de la Estrategia de Internacionalización de la Economía andaluza 2021-2027.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD