12-11-2020 / 19:19 h EFE

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) ha vuelto por sexto año consecutivo al Festival de Cine de Sevilla, con el espacio Industria con Women In Focus, un espacio en el que, entre otras iniciativas, se enmarca el programa de impulso de proyectos audiovisuales en desarrollo Aamma Genera.

Se trata de una iniciativa desarrollada con el apoyo de la Sociedad General de Autores y en colaboración con la Fundación SGAE, que se ha celebrado en modo no presencial, con dos clases magistrales: 'Personaja. La construcción de personajes femeninos' y ‘Pitching. El arte de vender tu idea', de la mano de la guionista Isa Sánchez, y la guionista, showrunner y productora ejecutiva Carmen Ortiz Carbonero.

Tras repasar brevemente algunos datos sobre la presencia e incidencia de los personajes femeninos en la ficción televisiva y cinematográfica nacional e internacional, Isa Sánchez ha disertado sobre las claves básicas para la construcción de un personaje y su caracterización según el peso que tenga en la trama.

A partir de ahí, ha esbozado algunos de los rasgos y perfiles más frecuentes en los personajes femeninos, ilustrados con ejemplos concretos de casos recientes, las “personajas” que daban nombre a esta charla.

Carmen Ortiz ha disertado sobre el "pitching", que “es hoy en día una herramienta fundamental en la presentación y selección de proyectos”, recordando que “siempre se ha comentado que el origen está en la meca del cine, en Hollywood, donde productores sin tiempo querían que las y los guionistas fueran especialmente breves a la hora de contarles sus proyectos”.

Ha explicado que “es una fórmula para comunicar nuestra idea de forma rápida y precisa, generando un alto nivel de intriga en quien escucha”, porque “despertar su curiosidad para que tengan interés en seguir sabiendo más sobre nuestra idea es el objetivo principal”.

El programa AAMMA Genera está dirigido a cineastas con un proyecto en fase inicial con el fin de mejorar sus conocimientos a nivel de técnicas creativas y ventas, pero también está abierto al público en general.

El colectivo de profesionales está presente en el certamen sevillano para promover la creación de sus autoras, objetivo que comparte con la Fundación SGAE, así como visibilizar la contribución de las cineastas andaluzas en todos los ámbitos, promover y organizar encuentros, foros y espacios de intercambio.

Además de ir de la mano de estas creadoras, la sede andaluza de la entidad se implica también con ASECAN, los Premios del Cine Andaluz, o el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, entre otros hitos culturales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD