12-11-2020 / 19:30 h EFE

El pivote argentino del Quabit Guadalajara Gastón Mouriño, ante el duelo castellanomanchego con su eterno rival, Incarlopsa Cuenca, de este sábado, ha asegurado que "trataremos de aprovechar el derbi para cambiar el aire" y "mejorar nuestro juego" tras la última dura derrota en casa ante el Ángel Ximénez Puente Genil.

El pivote argentino ha advertido que el cuadro conquense cuenta con "un bloque muy consolidado" y se ha referido a los numerosos compatriotas que militan en el Incarlopsa: "Los conozco a todos y son amigos, con algunos compartí equipo y con la mayoría coincido en la selección", ha confirmado.

"Su categoría es alta, todos internacionales, y atesoran mucha calidad y experiencia en la Liga Asobal", ha refrendado Mouriño, quien ha dicho sentirse "cómodo" en el club guadalajareño y "físicamente muy bien, sin miedo a nada y con ganas de seguir luchando la línea de seis metros".

No obstante, ha añadido que "todavía hay que seguir encontrándose con los compañeros, esas sociedades que ayudan tanto al equipo".

En referencia al derbi, Gastón ha comentado que no teme a "los clásicos", como se denominan en su tierra, aunque ha lamentado encontrarse "vacío" el Pabellón 'El Sargal', debido a la situación de pandemia, que ha enjuiciado "es una lástima para el deporte".

Pese a ello, "sin el ambiente" que se suele vivir cuando se miden conquenses y guadalajareños, el pivote argentino ha entendido que el choque se afrontará "con intensidad".

Y ha confiado en que sirva para motivar al equipo después de una severa derrota y "para mejorar nuestro juego porque, aunque es cierto que tenemos momentos buenos sobre la cancha, sufrimos altibajos y también pasamos por minutos con un nivel bastante bajo", ha zanjado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD