12-11-2020 / 19:50 h EFE

El nuevo entrenador del Zaragoza, Iván Martínez, señaló este jueves que su objetivo no pasa de ganar este viernes al Oviedo en el que será su debut con el club aragonés y en un banquillo profesional.

"Mi objetivo no pasa de mañana. Es preparar bien el partido, que los jugadores tengan las cosas claras y que después de los noventa minutos logremos los tres puntos contra el Real Oviedo", destacó en una rueda de prensa telemática.

El preparador zaragozano explicó que desde que se hizo cargo de la primera plantilla el pasado martes había trabajado con los jugadores unas ideas de juego que éstos tenían claras.

Preguntado por la moral del equipo, apuntó que siempre que se está en una dinámica mala y no llegan las victorias la moral tiende a bajar por lo que era un aspecto que había trabajado mucho de cara al partido frente al conjunto del Principado.

"El positivismo ha crecido en la plantilla. Estoy convencido de que harán un buen partido y confío en que el once inicial saltará al campo con una altísima concentración y motivación porque la afición merece una alegría por parte del equipo", aseguró.

Con respecto al conjunto asturiano apuntó que "por encima de todo es un equipo" pero que espera que al Real Zaragoza le salga un gran partido y pueda conseguir los tres puntos.

"Es un grupo muy bien trabajado tácticamente, tiene las ideas claras y defensivamente no se deja llevar. Es un bloque con las ideas claras de contrataque y muy buen juego a balón parado en la estrategia ofensiva", analizó.

Iván Martínez señaló que es un técnico que se adapta a los jugadores que tiene y al rival. Sobre este asunto ha añadido que posiblemente vaya a haber un cambio de dibujo táctico con respecto a a su predecesor, mientras que en el caso de jugadores va a estar más limitado por las bajas que sufre el equipo.

El entrenador aragonés dice haber soñado con la situación que está viviendo en estos momentos "bastantes veces" y que se había puesto el objetivo de llegar al fútbol profesional.

Igualmente ha confesado que el hecho de que el debut en el banquillo vaya a ser frente al "Cuco" Ziganda, al que tuvo de entrenador en el filial de Osasuna, supone "una alegría".

"Debutar en Segunda contra una persona que fue entrenador tuyo me hace mucha ilusión porque le tengo mucho aprecio. Además, sigo en contacto con él", desveló.

Iván Martínez recordó el peligro de una posible alineación indebida dado que para este viernes solo va a disponer de catorce fichas profesionales.

"Hay que cuadrar bien las fichas de filial, incluso en la portería. En principio no hay problema para confeccionar la alineación titular pero sí que habrá que tener cuidado con los cambios", señaló.

Con respecto a afición zaragocista resaltó que él es "un aficionado más" ya que lleva acudiendo a La Romareda treinta años y que les pide "unidad y que confíen en el equipo" porque el cuerpo técnico y los jugadores pondrán "todo el trabajo del mundo" para intentar sacar la situación adelante.

"Necesitamos su apoyo y es una lástima que no puedan estar en el campo porque su aliento ayuda en los momentos difíciles pero que no tengan ninguna duda de que vamos a responder y que lo que primero tenemos en mente es la afición", finalizó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD