La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha pedido este jueves al Gobierno que cambie su estrategia de exigir test PCR en los aeropuertos españoles a los turistas provenientes de países de riesgo por la realización de test "rápidos y asequibles a la ida y a la vuelta".
En un comunicado difundido este jueves, la patronal de las aerolíneas cree que el Gobierno debe impulsar un sistema de control "que favorezca la recuperación del tráfico aéreo", a través de un programa de test armonizado y común a nivel global, o por lo menos en la Unión Europea.
Según la ALA, la propuesta del Gobierno "va a perjudicar la conectividad", ya que, entre otras razones, el elevado precio del test PCR puede desalentar a potenciales viajeros de venir a España.
En esta línea, recuerdan que los test de antígenos cuentan "con cada vez mayor aceptación a nivel internacional", y comunidades como Canarias aceptan este tipo de prueba desde hace quince días.
Desde la asociación defienden además la necesidad de realizar también pruebas a la vuelta, como ya hacen otros países comunitarios como República Checa, Bélgica, Italia o Alemania (estos dos últimos de manera gratuita), lo que permitiría eliminar restricciones y posibles cuarentenas.
Por último, la ALA afirma que esta exigencia solo se pide en caso de que el turista entre en España por vía aérea o marítima, quedando excluidas las entradas por transporte terrestre.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.