13-11-2020 / 11:21 h EFE

El italiano Tony Arbolino (Honda) se convirtió en el primer líder del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3 en el circuito "Ricardo Tormo" prácticamente en el último minuto de la sesión inaugural.

Arbolino estableció un nuevo récord del circuito al rodar en 1:38.413 y rebajar la anterior mejor marca de vuelta rápida que tenía desde 2017 el español Jorge Martín (Honda) con 1:38.428.

El español Raúl Fernández (KTM) fue uno de los pilotos destacados desde los primeros minutos de entrenamiento aunque junto a él también buscaron convertirse en la referencia de la más pequeña de las categorías pilotos como el italiano Romano Fenati (Husqvarna) o el surafricano Darryn Binder (KTM), el que más aguantó al frente de la tabla hasta los minutos finales, momento en el que casi todo se aplicaron para buscar una mejora en sus registros.

En ese intento los italianos Celestino Vietti y Andrea Migno, compañeros de equipo en el Sky VR46, que suelen rodar juntos para aprovecharse del trabajo mutuo en determinadas zonas del trazado, acabaron rodando por los suelos al cometer un error Vietti en la curva once que le hizo saltar por los aires y en su caída Migno no pudo evitar su moto y acabó también por los suelos.

Antes que ellos también sufrió una fuerte caída el checo Filip Salac, que tuvo que ser atendido por las asistencias del circuito y posteriormente trasladado a un centro médico por un fuerte golpe en el pecho.

Con menos de cinco minutos de entrenamiento por delante Raúl Fernández recuperó la primera posición mientras que el líder del mundial, el también español Albert Arenas (KTM) consiguió ganar bastantes posiciones, aunque el turco Denis Öncü (KTM), que también sufrió una caída al principio de la sesión se encaramó hasta la primera posición, si bien le duró poco la alegría al recuperar también la primera posición que detentó en algún momento Fenati.

Pero la vorágine final se decantó en favor de Arbolino con su nuevo récord tras un cuarto parcial impecable, por delante del turco Öncü, el italiano Fenati y los españoles Jeremy Alcoba (Honda) y Raúl Fernández.

Jaume Masiá (Honda) mejoró notablemente con respecto al pasado fin de semana, en el que se le "atragantó" la puesta a punto de su moto en el circuito "Ricardo Tormo" y acabó octavo, Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) fue undécimo, justo por delante del líder del mundial, Albert Arenas, al que siguió inmediatamente el japonés Ai Ogura (Honda).

Carlos Tatay (KTM) acabó en la decimoctava posición, con Alonso López (Husqvarna), vigésimo tercero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD