13-11-2020 / 11:39 h EFE

La Conselleria de Educación ha iniciado un envío de 3.458 mascarillas transparentes y 3.458 pantallas faciales destinadas al profesorado de los centros sostenidos con fondos públicos que atiende al alumnado que necesita refuerzo de audición y lenguaje.

Este material lo recibirán los 602 centros de Educación Especial, centros ordinarios con unidades específicas de Educación Especial, como las aulas CyL, de comunicación y lenguaje, centros ordinarios que tienen escolarizado alumnado con pérdida auditiva, así como también los equipos de los Servicios Psicopedagógicos Escolares (SPE), según un comunicado de la Conselleria.

Estas medidas de protección permitirán la visualización de los movimientos de la boca y músculos faciales del personal educativo, a la vez que actúan como un elemento de protección sanitaria, ya que cada mascarilla transparente va acompañada de la correspondiente pantalla facial.

Según el comunicado de la Conselleria, Educación lleva desde el pasado verano "con la intención de dotar al profesorado con estas medidas de protección que no entorpecen la comunicación oral, pero se había encontrado con la dificultad de que no existían aún modelos de mascarilla transparente homologada por las autoridades competentes".

Inclusión Educativa ha presentado durante estos meses en el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) varios modelos de mascarillas transparentes para su posible utilización combinada con pantallas faciales y, de esta forma, el Invassat ha emitido un informe favorable para que el personal de los centros educativos puedan utilizar el modelo de mascarillas semitransparentes.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha asegurado que este envío de mascarillas transparentes es "para poder trabajar mejor con el alumnado que necesita refuerzo de audición y lenguaje. Ya habíamos detectado que el uso obligatorio de mascarillas en las aulas supone, en algunos casos, una barrera para que el profesorado pueda comunicarse bien con el alumnado", ha precisado.

"La inclusión educativa es fundamental y hemos conseguido la autorización de mascarillas transparentes para que el profesorado las pueda utilizar en estos casos y tener una mejor interacción comunicativa con el alumnado con estas características", ha recalcado Marzá.

Los 245 centros de Educación Especial, centros ordinarios con unidades específicas de Educación Especial y centros ordinarios que tienen escolarizado alumnado con pérdida auditiva y SPE de la provincia de Alicante recibirán 1.313 mascarillas transparentes; en el caso de Castellón se distribuirán 478 en 96 centros, mientras que en la provincia de Valencia 261 centros recibirán 1.667.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD