13-11-2020 / 13:50 h EFE

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto a disposición del Ministerio de Justicia una parcela de titularidad municipal, situada frente al hospital de Santa Lucía, para la construcción de la futura Ciudad de la Justicia, según ha anunciado el consistorio en un comunicado.

La parcela tiene una superficie de más de 25.000 metros cuadrados y está calificada dentro del plan general vigente como sistema general, lo que permite su uso para sistema de servicios públicos, servicios para la Administración y servicios urbanos.

Además, el planeamiento no fija condiciones específicas sobre edificabilidad, alturas o retranqueos, por lo que la parcela se puede adecuar a las necesidades de la Ciudad de la Justicia.

“Con la actual calificación del suelo no sería necesario llevar a cabo ningún trámite para modificar su uso, por lo que no perderíamos ni un minuto. Por eso hemos considerado que esta opción es muy positiva y esperamos que así lo valore el Ministerio de Justicia”, ha indicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La propuesta se presentó al ministerio hace unos días y, según el consistorio, desde Justicia ya se han puesto en contacto con ellos para solicitar más información sobre la parcela y sus características.

“Hago un llamamiento a todos los sectores sociales y grupos políticos para que apoyen esta iniciativa y se garantice que en los Presupuestos Generales de Estado, que actualmente se están debatiendo, se incluya una partida presupuestaria suficiente para la puesta en marcha de este proyecto tan necesario para nuestro municipio”, ha concluido Castejón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD