13-11-2020 / 15:50 h EFE

El Lugo y el Albacete enfrentan en el Anxo Carro este sábado, en la duodécima jornada de LaLiga SmartBank, sus trayectorias ascendentes desde que cambiaron de inquilino en sus respectivos banquillos, en los que el franco-argelino Mehdi Nafti y Aritz López Garai han funcionado como revulsivos.

Los dos se hicieron cargo de sus actuales plantillas en la sexta jornada de la categoría de plata, con ambos equipos en los puestos de descenso a Segunda B, con tres puntos en el caso de los gallegos y uno en el de los manchegos.

Ambos han perdido solo un partido desde entonces y sus equipos ven la vida de otra manera, aunque le ha ido mejor al Lugo, que está fuera del descenso tras haber sumado cuatro victorias y un empate en seis partidos con Nafti, que al Albacete, que sigue en las posiciones que llevan al pozo, aunque ha logrado dos triunfos y tres empates con López Garai.

El Lugo perdió su primer partido con su actual entrenador el pasado fin de semana en el campo del líder, el Espanyol (2-1), aunque dio buenas sensaciones y fue una derrota, entre comillas, dulce, ante un rival que solo había encajado un gol en las anteriores diez jornadas.

Nafti presenta las bajas de los internacionales Marcelo Djaló (Guinea Ecuatorial) y Moctar Sidi El Hacen (Mauritania) y de los lesionados Gerard Valentín y el 'Puma' Rodríguez, que había sido convocado por la selección de Panamá.

Junto a ellos, está en la enfermería el centrocampista Borja Domínguez, que fue intervenido esta semana de una lesión de rodilla.

Iriome González y Luis Ruiz ultiman su puesta a punto tras recuperarse de sus respectivas lesiones musculares y podrían reaparecer en los planes de Nafti.

Diego Alende suplirá a Djaló en la línea defensiva, es probable que regrese al centro del campo Xavi Torres y en la punta del ataque luchan por la titularidad Carrillo y Manu Barreiro.

El Albacete viaja a Lugo a por su primera victoria como foráneo y, con ello, salir de los puestos de descenso.

Los 'blancos' tratarán de mejorar sus prestaciones como visitantes, pues no han logrado ninguna victoria lejos de su campo en lo que va de temporada y sólo han logrado un tanto en sus desplazamientos.

Esta circunstancia ha lastrado a un cuadro manchego que, encima, tiene muy reciente su última experiencia como foráneo en la que cayó por 3-1 ante el Cartagena en un duelo en el que el técnico, Aritz López Garai, lamentó la "falta de contundencia" en la primera mitad de ese partido.

Ese viernes, en rueda de prensa previa al encuentro, López Garai ha vuelto a insistir en la necesidad de mostrar "más intensidad" que la mostrada en su último partido lejos de tierra manchegas para demostrar que "podemos competir de igual a igual ante cualquier equipo de la categoría".

En cuanto a su oponente, ha destacado la "experiencia" de varios de sus jugadores "veteranos" y ha confiado en que "les llevemos al límite y podamos aprovechar nuestra mayor juventud", ha apostillado.

López Garai regresará a una defensa de cuatro en la que podría volver Arroyo al lateral diestro y en la que el eje estaría formado por los veteranos Kecojevic y Gorosito, quedando el flanco izquierda para Fran García una semana más.

Los defensores Javi Jiménez y Caballo, además del extremo Javi Navarro, son bajas por lesión, mientras que no viajará el mediocentro Silvestre por sanción, al haber visto su quinta cartulina amarilla ante el Leganés la anterior jornada.

- Alineaciones probables

Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Alende, Canella; Pita, Xavi Torres; Cristian Herrera, Juanpe Jiménez, Hugo Rama; Carrillo o Manu Barreiro.

Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Gorosito, Kecojevic, Fran García, Álvaro Jiménez, Diamanka, Azamoum, Liberto, Peña, Zozulia o Alfredo Ortuño.

Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco).

Estadio: 'Anxo Carro'.

Hora: 18.30 horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD