13-11-2020 / 16:00 h EFE

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha anunciado este viernes que las Escuelas Municipales de Deporte Colectivo de Ciudad Real regresarán a su actividad el próximo día 30, si así lo permiten las medidas sanitarias por la pandemia de la covid-19.

Así se lo ha trasladado el edil en las reuniones que ha mantenido esta mañana con los responsables de las distintas entidades y clubes que colaboran con el Patronato Municipal de Deportes (PMD) en la gestión de las Escuelas Deportivas, para sentar las bases del reinicio de la actividad, ha señalado una nota municipal.

Ha razonado que, tras el decreto de Sanidad del pasado miércoles, que permite la reactivación de las Escuelas de Deporte Individual, desde el PMD se ha dado "un paso más" para la práctica de otros deportes como fútbol, baloncesto o balonmano, que "a partir del día 30 se volverán a poner en marcha".

Gallego ha asegurado, asimismo, que se tratará de actividades deportivas siempre con entrenamiento técnico-táctico, en el que no hay "contacto físico", que sigue siendo deporte individual pero orientado a fútbol, baloncesto y balonmano.

El edil ha informado que el Patronato aplicará, conjuntamente con las escuelas, todos los protocolos de seguridad, "muy exhaustivos, con seguimientos, con nuevas figuras como responsables covid, en todos los equipos, para que los niños puedan tener un deporte seguro2.

Por último, ha reiterado que el deporte es una "práctica fundamental", que se puede desarrollar siempre con un "trabajo muy exhaustivo tomando todas las medidas de control y seguimiento".

Antonio Gallego ha mantenido reuniones con responsables de la Escuela Federada de Fútbol, CD Manchego, Ciudad Real, Marianistas, Basket Cervantes, BM Alarcos, BM Caserío y BM Pío XII.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD