13-11-2020 / 16:29 h EFE

El presidente de la universidad católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, recordó este viernes, durante el acto de apertura oficial del curso académico, que esta institución ha invertido un total de 17 millones de euros en investigación y entre todos los proyectos destacó 24 relacionados con la Covid-19 y de entre ellos el que lidera el investigador Juan Carlos Izpisua para el desarrollo de un tratamiento basado en eluso de la herramienta de edición génica CRISPR.

Añadió que “también hemos puesto en marcha otros proyectos de máximo interés en el área de Ciencias de la Salud, como es el que estamos desarrollando en colaboración con la Fundación Jiménez Díaz, sobre Vitamina C y Cáncer, liderado por el Doctor Óscar Aguilera”.

Asimismo, recordó que “durante este tiempo de coronavirus todos los alumnos han sido atendidos debidamente, a través de la enseñanza presencial, semipresencial y virtual, bajo el modelo de enseñanza bimodal”.

Por otro lado, Mendoza ha lamentado “la paralización de las obras del Plan Especial que supone un estancamiento de la ampliación necesaria para el crecimiento de la Universidad, y que nos está causando un grave daño económico”.

Una de las novedades de la jornada ha sido la puesta en marcha de un dispositivo de vídeo que se irá implantando en las aulas de forma progresiva y que se ha probado durante el acto.

En concreto, el equipo del Vicerrectorado de Enseñanza Virtual ha instalado un sistema de grabación avanzado que permite hacer zoom en tiempo real sobre la imagen que se está proyectando.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD