13-11-2020 / 16:40 h EFE

El salón de plenos del Ayuntamiento de Sueca (Valencia) ha acogido esta mañana la reunión de los alcaldes de Sueca, Cullera, Almussafes, Sollana, Alberic, Beniparrell, Llaurí, Benifaió y Fortaleny, que han decidido actuar conjuntamente a la hora de solicitar la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.

Aunque las solicitudes deben realizarse de manera individual por parte de cada Ayuntamiento, ya que no se permite la solicitud a través de un documento conjunto, los alcaldes han querido evidenciar la unanimidad a la hora de actuar de manera coordinada, han informado estos municipios en un comunicado.

“Queremos que el Estado considere realmente que tenemos motivos más que justificados para solicitar esta declaración y que pueda facilitar unas líneas de ayudas, especialmente para la ciudadanía que por circunstancias no tenía sus bienes asegurados, ya que los ayuntamientos no tenemos la competencia de conceder ayudas en estos casos en que no se dispone de un seguro”, han explicado.

Así mismo, han incidido en que, aquellos vecinos que disponen de un seguro, inicien a la mayor brevedad los trámites oportunos para poder cobrar los desperfectos, ya que a través de sus seguros el proceso será más rápido que si esperan a que el Estado declare la zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.

Los alcaldes de los nueve municipios se muestran confiados en que el Estado atenderá su solicitud y, de ese modo, esperan que los trámites burocráticos y las ayudas puedan llegar lo más pronto posible.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD