13-11-2020 / 18:40 h EFE

Zuera (Zaragoza), 13 nov Con 20 años, Belén García competirá la próxima temporada en las W Series, que compartirán protagonismo en ocho eventos con la Fórmula 1, algo que para la joven piloto catalana lo significa todo y supone también un revulsivo para las niñas que le pisan los talones y que demuestra, según dice a Efe, que el automovilismo femenino "está en auge"

García (L'Atmella del Vallés, 1999) compite este fin de semana en Zuera (Zaragoza) en el Campeonato de España de Karting, en la categoría KZ, junto con otras dos mujeres, Nerea Martí y María Ramos, después de unos meses en los que ha estado preparándose en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, lo que reconoce que le ha dado una "ventaja enorme" respecto a otras temporadas, porque considera que así está "mucho más preparada" de lo que podría estarlo.

Fue ayer mismo cuando las W Series serie confirmaron que las pilotos que debían disputar la temporada 2020, cancelada por la covid-19, serán las mismas que competirán en 2021.

Las W Series, considera, han dado "mucha visibilidad" al automovilismo femenino y a las chicas que se dedican a ello les dará "mucha fuerza" a la hora de exponer sus carreras y más oportunidades de futuro.

Además, que se celebren a la vez que algunas carreras de Fórmula 1 ha promovido, según dice, que muchas chicas más pequeñas hayan seguido los pasos de las pilotos que ya están rodando y se estén animando a seguir en categorías más grandes, como los fórmulas.

Para Belén García, que estudia también ingeniería telemática, es "muy positivo", porque las W Series no solo dan la oportunidad a las chicas que ya tienen la edad de competir, sino "posibilidades de empezar a chicas más pequeñas".

De hecho ha notado que en el karting esta presencia femenina "se nota muchísimo" y "cada vez son más las niñas que empiezan y que siguen", y cada vez están "más preparadas". "Es un momento muy bueno y tenemos que seguir luchando por ello", enfatiza.

De cara a la competición de este fin de semana en Zuera, cree que está "en muy buena posición para luchar", incluso por el podio, después de haber empezado la temporada "de sopetón" y sin haber podido prepararla mucho.

Pero ahora se siente "fuerte" y "muy contenta" con el rendimiento, y tiene "esperanzas" con esta carrera, dado que en Zuera siempre ha sido "bastante rápida" pero no ha tenido "muy buena suerte".

Ahora, Belén García espera revertir esta situación y quitarse "esa espinita".

jcu-ipl/mrl

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD