13-11-2020 / 18:50 h EFE

El centro comercial Valle Real, en Camargo, y el Consejo General de la Psicología de España (COP) han iniciado una nueva campaña de concienciación psicológica por el coronavirus, denominada "Mente en equilibrio" y que busca ayudar a detectar posible malestar psicológico relacionado con la pandemia.

Esta campaña también busca ayudar a la comprensión de lo que le puede estar ocurriendo a las personas a nivel psicológico y ofrecer recursos y recomendaciones que puedan aplicarse en el día a día para favorecer el bienestar y contribuir a disminuir posibles síntomas, según han señalado en una nota de prensa.

Valle Real y el COP han realizado un estudio, titulado "Malestar psicológico derivado de la COVID-19 en la segunda ola", que señala que un 24,8 por ciento de los cántabros presenta, actualmente, síntomas relacionados con la depresión, por ejemplo, disminución del deseo de hacer cosas, sentirse decaído o con desesperanza, y en torno al 16,8 % tiene síntomas relacionados con la ansiedad.

El estudio muestra que el 6,2 por ciento de los españoles dice haber perdido a alguien cercano a causa de la enfermedad mientras que en Cantabria el porcentaje es ligeramente más bajo, del 4,4 por ciento.

Asimismo, el 11 por ciento de los españoles dice haber tenido algún conocido que ha estado grave o muy grave siendo el porcentaje de cántabros, con un ocho por ciento ligeramente más bajo.

Por ello, la campaña "Mente en equilibrio" da visibilidad a algunas de las dificultades psicológicas que van apareciendo tras meses de convivir con el coronavirus y ofrece recomendaciones para afrontar ese malestar a través de una guía titulada "Bienestar psicológico en tiempos de la COVID-19. Las consecuencias psicológicas de la pandemia: guía de recursos y recomendaciones".

Se activará en el centro comercial de Valle Real, donde se va a llevar a cabo una campaña de comunicación a través del centro para promover y dar visibilidad a la campaña.

La iniciativa cuenta ya con el apoyo del Ayuntamiento de Camargo que se ha sumado a la campaña y ha respaldado este proyecto con el deseo de ofrecer a sus vecinos el mayor número de recursos posibles frente a una situación como la que se está viviendo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD