El Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA) de Zaragoza ha lanzado un anuncio en redes sociales, con motivo del Día Internacional Sin Alcohol que se celebra el 15 de noviembre, para invitar a reflexionar sobre su consumo y normalización entre población de todas las edades.
"Ten cuidado con el alcohol, él no lo tiene contigo" es el título de esta campaña que presenta a una pareja adulta bajo los efectos del alcohol, expuesta a los ojos de su hija y de su grupo de amigos, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
El CMAPA, servicio municipal con amplia experiencia en materia de prevención y atención a pacientes con alcoholismo, alerta de las graves consecuencias que muchas personan sufren por este motivo, tanto en su salud, como a nivel social o económico.
El CMAPA aborda de forma integral la atención del alcoholismo y tratamientos individualizados como acogida; el diagnóstico y valoración del paciente a nivel médico, psicológico y social; el tratamiento para la recuperación y rehabilitación del paciente; la desintoxicación evitando el síndrome de abstinencia alcohólica y la estabilización y mantenimiento.
El tratamiento es individual en las primeras fases y se complementa con el abordaje familiar y grupal y los grupos son conducidos por un profesional.
Existen grupos terapéuticos de alcohólicos adultos (más de 35 años) y jóvenes (de 18 a 35 años).
El CMAPA cuenta, además, con grupos de revisión mensual de alcohol, organizados por pacientes alcohólicos dados de alta con el apoyo del equipo terapéutico.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.