14-11-2020 / 13:39 h EFE

El Consejo de Participación de las Mujeres de Bizkaia ha quedado constituido este sábado mediante la celebración de su primera asamblea, a través de medios telemáticos debido a la pandemia.

En la asamblea han participado 40 asociaciones de mujeres y entidades mixtas que tienen el objetivo de la igualdad, número que podrá ir aumentando en el futuro con nuevas incorporaciones, según ha informado la Diputación.

La foral de Igualdad, Teresa Laespada, ha indicado que este Consejo va a permitir continuar "con el trabajo bien hecho en favor de la igualdad, un trabajo que debe ser desarrollado de manera participada y compartida".

"Este Consejo de Participación de las Mujeres de Bizkaia es uno de los frutos de la Norma Foral de Igualdad que impulsamos y logramos aprobar en la pasada legislatura. Contra viento y marea y con unas condiciones muy complicadas por esta pandemia, pero aquí estamos. Nuestra apuesta por la igualdad desde la Diputación sigue avanzando. La Norma va desarrollando todo su potencial y este Consejo es un claro ejemplo", ha añadido.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bilbao ha ampliado hasta el 15 de diciembre el plazo de presentación de candidaturas al premio "Reconocimiento a las mujeres migrantes bilbaínas".

Esta segunda edición cuenta con tres categorías nuevas (Mujer Artista, Mujer defensora de los Derechos Humanos y Mujer Joven), que se añaden a las categorías de Mujer Agente Comunitaria, Mujer Emprendedora y Mujer Política.

La iniciativa, promovida por el Consejo Local de la Inmigración, reconoce la importancia de la presencia de la mujer migrante en la vida social y pública de Bilbao.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD