14-11-2020 / 16:09 h EFE

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, se reunió esta semana con representantes de las empresas AED, Nido Robotics, SAES y Navantia para proponerles un proyecto piloto de formación universitaria dual, de dimensiones reducidas, pero que servirá para estudiar sus resultados.

“Nos proponemos que las universidades públicas de la Región desarrollen títulos universitarios con un porcentaje de créditos a cursar en las empresas, donde los estudiantes se formen y aporten sus conocimientos, adquiriendo competencias necesarias para su posterior incorporación al mercado laboral”, indicó Motas durante el primer encuentro con las empresas.

Estas cuatro empresas, de gran importancia en el tejido productivo de la Región, mantienen una estrecha colaboración con las universidades a través de su participación en jornadas, en la realización de prácticas de estudiantes en sus instalaciones y a través de la red de cátedras. Las empresas sugerirán las titulaciones que se adaptan más a sus necesidades.

“Estamos plenamente convencidos de que la participación de las empresas en este proyecto será enriquecedora para todas las partes, posibilitando el diseño de un nuevo horizonte en la actividad formativa de los estudiantes”, resaltó Miguel Motas, quien explicó que “en la Consejería somos conscientes de que la colaboración entre la universidad y la empresa es uno de los grandes retos por el que tenemos que apostar para la transformación económica de la Región. Así lo indica la Conferencia de Rectores para el objetivo 2030, y otras instituciones y entidades nacionales e internacionales”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD