14-11-2020 / 17:09 h EFE

Dos agentes de la Policía Local de Barakaldo han socorrido esta mañana a una mujer de 97 años mientras se incendiaba su vivienda a la que los policías han accedido tras derribar la puerta para auxiliar a la víctima y apagar las llamas con un extintor.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo, la víctima ha tenido que ser trasladada en ambulancia a un hospital por inhalación de humo, aunque su estado no reviste gravedad, mientras que los policías han sido atendidos también por sanitarios por el mismo motivo.

Tras ser alertada del suceso sobre las 11.00 horas, una patrulla de la Policía Local se ha desplazado al lugar de los hechos, en Beurko Berria, y al observar el humo que salía de la vivienda, los agentes han subido rápidamente a la misma, situada en un undécimo piso.

Al llegar al inmueble los policías locales se han encontrado con la puerta cerrada, por lo que han procedido a derribarla y han accedido al interior de la vivienda con un extintor para auxiliar a la víctima y apagar las llamas.

Posteriormente han acudido también tanto los Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia como varias ambulancias.

El fuego se ha originado en la cocina y ha causado importantes daños en el piso, principalmente en la propia cocina y en el salón y, además, se ha producido una fuga de agua que ha afectado a otros vecinos.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha resaltado la rápida actuación de los dos policías locales, que “han arriesgado su integridad física” para salvar a la mujer, a la que ha deseado una pronta recuperación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD