Desde el prximo viernes 20 de noviembre y hasta el 31 de enero un total de 17.747 palmesanos debern renovar el distintivo de la ORA de Palma, ha informado el ayuntamiento.
Este ao, debido a la pandemia del coronavirus, Cort reforzar los canales telemticos para realizar este abono de 24 euros.
Durante los prximos meses los residentes recibirn los avisos correspondientes para poder renovar y pagar la tasa de 24 euros y, posteriormente, recibirn el distintivo de 2021 en casa.
Este ao esta campaa afecta a un total de 17.747 residentes. En comparacin con el ao anterior la cifra supone una reduccin de un 3,2 %. En concreto, este ao hay 629 los residentes menos que deben renovar la ORA.
Con el objetivo de reforzar los canales telemticos, este ao el rea de Movilidad Sostenible ha habilitado el correo electrnico "renovacioora2021@palma.cat", al que se podrn dirigir aquellas personas que no hayan recibido el distintivo o la hayan extraviado para pedir una copia.
Asimismo se ha habilitado el correo electrnico "incidenciesora2021@palmam.cat" para aquellas personas que hayan recibido el aviso con una incidencia y la pretendan corregir enviando un justificante.
Cabe recordar que la renovacin del distintivo de ORA tiene dos tipos de avisos, con o sin incidencia, en funcin de si los residentes han experimentado o no cambios de documentacin, domicilio o vehculo a lo largo de 2020.
Las personas que reciban avisos con incidencia, una vez corregidas, pueden enviar un correo electrnico a "incidenciesora2021@palma.cat" con el justificante de la correccin.
Desde el servicio de ORA se les enviar una referencia C60 para poder pagar la tasa telemticamente y recibir el distintivo en el domicilio.
Si este canal telemtico no funcionara se podr renovar el distintivo en la Oficina ORA ubicada en el edificio de la Polica Local de la avenida de San Fernando, en la misma OAC, pidiendo cita previa en la web "www.palma.cat" o bien "www.mobipalma.mobi".
Durante la campaa de renovacin de distintivos del ao pasado se emitieron un total de 18.233 avisos. La mayora de las personas optaron por utilizar canales telemticos (9.751 renovaciones efectuadas va cajeros automticos, ventanilla, banca electrnica o web), mientras que un total de 6.259 renovaciones se efectuaron de forma presencial, mayoritariamente en las oficinas de la SMAP.
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