15-11-2020 / 12:40 h EFE

El Sporting de Gijón cerrará la jornada de Segunda recibiendo al Rayo Vallecano en un partido en el que la principal duda en el conjunto asturiano es saber a quién elegirá David Gallego para sustituir a Manu García, el jugador con más talento de la plantilla, y que está concentrado con la selección sub-21.

Gallego afirmó esta semana que la ausencia de Manu García no debería afectar al equipo porque "lo colectivo está por encima de lo individual", pero no puede negar que buena parte de las acciones ofensivas pasan por su botas y que quien lo sustituya tendrá un trabajo muy complicado.

El técnico no dio pistas sobre quien será, pero las mayores opciones son para Nacho Méndez aunque el centrocampista no está teniendo muchos minutos con Gallego pero con anterioridad ya jugó y rindió a buen nivel en esa posición si bien el entrenador no descartó otras combinaciones.

Ese se presenta como el único cambio en la alineación rojiblanca en un partido en el que Gallego tampoco cuenta con el lateral Bogdan Milovanov, que está con la selección sub-21 de Ucrania con la que marcó un gol en su partido ante Malta jugado esta semana.

Estas dos ausencias se unen a las de los lesionados Cristian Salvador y Marc Valiente que no acaban de recuperarse de sus respectivas lesiones y también a la del centrocampista Pablo Pérez que se ha estado ejercitando al margen del grupo esta semana.

Para Gallego, el Rayo Vallecano es uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso y destaca el potencial de su plantilla aunque a El Molinón llegará también con ausencias pero sí estará el ex rojiblanco Óscar Trejo que militó dos temporadas en el Sporting.

El Sporting afronta ahora una parte del calendario en la que se va a medir con equipos complicados como el Rayo Vallecano mañana o el Mallorca la siguiente jornada y que marcarán si se mantiene o no en la zona alta de la clasificación.

La plantilla realizó una última sesión de entrenamiento pero como es habitual cuando el partido es en campo propio Gallego no ha facilitado lista de convocados y todos los jugadores quedan a la espera de que el técnico de a conocer el equipo y el resto de citados lo que no sucederá hasta minutos antes del inicio del encuentro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD