Melilla ha registrado al cierre de este sábado un aumento de los casos activos de coronavirus al notificar 26 nuevos contagios y seis pacientes que han sido dados por recuperados, mientras que la presión hospitalaria sube con un nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuya ocupación es de 10 camas, el 71,4 %.
Según ha informado la Consejería de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública, Melilla cuenta en estos momentos con 1.316 personas con COVID-19 activo, de las cuales 43 se encuentran en el Hospital Comarcal, una más que en la jornada previa.
Con estos datos, Melilla acumula 3.643 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 2.295 han sido dados por curados y 32 han fallecido.
Melilla ha registrado un importante descenso de casos activos respecto a las estadísticas facilitadas el viernes después de que las autoridades sanitarias dieran por recuperados a 485 pacientes de coronavirus tras llevar a cabo una revisión de todos los casos desde julio, de los cuales no se habían notificado las altas.
El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, responsabilizó en su perfil de Twitter a Atención Primaria de lo sucedido, ya que "ha estado dando altas a pacientes y no lo han estado notificando a Salud Pública" hasta que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) le remitió "el dato de altas" de 485 nuevos curados.
"No pueden volver a darse estos errores por la sensible situación", ha afirmado el consejero.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.